Noticias

‘Aterrizan’ empresas a Tecnoparque de UG

José Manuel Cabrera Sixto, rector de la institución, dijo que ya se concluyó la primera etapa de su construcción.

Por: Redaccion AM

A partir de octubre algunas empresas se instalarán en el Tecnoparque que la Universidad de Guanajuato administra, esto, debido a que ya se concluyó la primera etapa de su construcción, según afirmó el rector José Manuel Cabrera Sixto.
“Se ha concluido la construcción de la primera etapa, con los 30 millones de pesos que otorgaron el Gobierno del Estado y Conacyt, es un edificio en el que esperamos que a partir de octubre próximo se instalen algunas empresas”, dijo el rector.
También manifestó que espera “el apoyo necesario para construir la segunda etapa”.
Por otra parte, reiteró que buscará duplicar la matrícula en las licenciaturas y postgrados. Actualmente el número de alumnos en esos niveles es de 20 mil, y se pretende que en el año 2020, la cantidad llegue a los 40 mil. En cuanto al Nivel Medio Superior, en la actualidad, el número es de nueve mil, y para la fecha señalada se pretende que sean 14 mil.
“No vamos a crecer mucho en el Nivel Medio Superior porque pensamos que la vocación de la UG es la educación superior”, anotó.
Respecto a la reforma educativa, aprobada recientemente por senadores y diputados federales, manifestó: “Es necesaria, no castiga a los profesores porque el maestro debe estar acostumbrado a los exámenes de oposición, al menos eso es lo que sucede en la educación superior, hay entrevistas, concursos, pruebas, ese es un procedimiento normal”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?