Noticias

Atiende Morena a mujeres

La secretaria general de Atención a la Mujer del Comité Estatal de Morena invitó a las mujeres a acercarse para recibir atención y orientación legal

Por:

Claudia Gabriela Estrada de la Cruz, secretaria general de Atenci

Claudia Gabriela Estrada de la Cruz, secretaria general de Atenci

La secretaria general de Atención a la Mujer del Comité Estatal de Morena, Claudia Gabriela Estrada de la Cruz, invitó a las mujeres a acercarse para recibir atención y orientación legal en miras de atender las situaciones de violencia existentes en el estado.
Estrada de la Cruz señaló que estas son acciones que ha emprendido Morena luego que el estado de Guanajuato se ha colocado en el primer lugar entre la lista de estados en la República con más asesinatos de mujeres.
Dijo que es imperativo un cambio en la cultura y la educación, por lo cual es trascendente que desde el hogar se cambien las maneras en que se educa particularmente a los hombre como “machos” y a las mujeres con actitudes sumisas.
“Morena está conformando los comités de base con mujeres en todo el estado para concientizar a las mujeres que en los hogares no se fomenten más hombres “machos” ni mujeres sumisas. Queremos que sean las mujeres las concientizadoras para que esta situación disminuya y deje de existir”.
Señaló que la iniciativa nace luego de la negativa del Gobernador a declarar una alerta de género, pues aseguran que de los asesinatos de mujeres acontecidos en lo que va del año, sólo una mínima parte se han catalogado como feminicidios cuando se tienen por lo menos uno de los señalamientos que se hacen en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Los integrantes del comité municipal de Morena invitan a acercarse a cualquier ciudadano para recibir asesoría y atención gratuita en sus oficinas, que están abiertas de 9 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a sábado ubicadas en Av. Manuel Ávila Camacho No. 8 Col. Peñitas-Marfil.

En esta nota:
  • política