Noticias

Atiende Oficina Recaudadora 250 operaciones diarias

El 70% son trámites vehiculares, con un tiempo promedio de atención de 10 minutos, informó el titular, Carlos Alberto Chávez.

Por:

Al menos el 70% que acude realiza tr

Al menos el 70% que acude realiza tr

A pocos días de terminar el periodo para pago de refrendo vehicular, la Oficina Recaudadora de Plaza Pozuelos, atiende al rededor de 250 operaciones diarias, el 70% son trámites vehiculares, con un tiempo promedio de atención de 10 minutos, informó el titular, Carlos Alberto Chávez.
Refirió que las 250 visitas por día que se presentan no son sólo pagos de refrendo sino que se dividen entre los diversos los trámites que se pueden hacer en la oficina, como son pago de multas, pago de licencias para venta de alcohol y otros pagos diversos, así como el pago de refrendo vehicular, de éstos, sin embargo, el 70% corresponden a trámites vehiculares.
Detalló que luego de la eliminación de la tenencia el año pasado en el estado, el cumplimiento de los contribuyentes se incrementó, pues si antes se tenía el 40% de morosidad, ahora se redujo al 20%; ocho de cada diez personas ya cumplieron con su pago.
Agregó que durante el presente periodo vacacional se incrementa la concurrencia de personas a hacer diversos trámites, sobre todo altas, bajas y cambios de propietarios de vehículos.
“Yo creo que desde hace una semana empezaron a venir, porque se van a ir de vacaciones y quieren regularizar su vehículo o a pagar el refrendo, serán un 30 ó 40% más”, comentó.
Precisó que para la mejor atención a la ciudadanía este 30 de marzo, Sábado de Gloria, la oficina abrirá de 9 de la mañana a las 2 de la tarde, así como el próximo lunes primero de abril de 8:30 de la mañana a las 6 de la tarde.
Explicó que a pesar de que el plazo para el pago de refrendo vence el 31 de marzo, por ser domingo, día inhábil, se recorre al lunes 1 del mes entrante.

En esta nota:
  • desarrollo