Noticias

Atienden sin distinción a pacientes Covid en el estado

Brindan a más de 75 mil personas respaldo médico durante la pandemia, muchos de ellos de otras instituciones.

Avatar del

Por: Daniela Tovar

La atención se ha brindado en hospitales de todo el estado. Foto: Twitter/Secretaría de Salud

La atención se ha brindado en hospitales de todo el estado. Foto: Twitter/Secretaría de Salud

Guanajuato.- Más de 3 mil pacientes que fueron atendidos en unidades del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG), son derechohabientes del IMSS.

Con fecha de corte hasta septiembre, durante la contingencia sanitaria el ISAPEG ha ofrecido atención médica sin distinción a 75 mil 320 pacientes, de los cuales 3 mil 32 son derechohabientes del IMSS.

En las atenciones reportadas como egresos hospitalarios dentro de unidades de la Secretaría de Salud, 926 corresponden a afiliados del Seguro Social.

El Hospital Materno de San Luis de la Paz y el Hospital General de San Miguel de Allende, son los que recibieron más pacientes del instituto, con 205 y 202, respectivamente.

En León, el Hospital de Especialidad Materno Infantil recibió a 21 personas aseguradas en el IMSS, 49 llegaron al Hospital Estatal de Atención Covid-19 y uno más fue atendido en el Hospital General de León.

En la información proporcionada por la Secretaría de Salud, el total de pacientes que han atendido con derechohabiencia al ISSSTE, es de 984.

El área de urgencias ha tenido un significativo número de atenciones; el acumulado hasta septiembre es de 265 mil 217 emergencias.

De ellas 2 mil 106 cuentan con su afiliación ante el IMSS y 726 en el ISSSTE.

En la sala urgencias del Hospital General de León, es donde más emergencias se han generado, en total 33 mil 962.

En 20 mil 818 no tenían ningún tipo de seguro, 58 contaban con IMSS y 7 con ISSSTE.

En este rubro, el Hospital de Especialidad Materno Infantil también reportó un gran número de urgencias; de las 15 mil 880, uno contaba con IMSS y cinco con ISSSTE.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?