Noticias

Atlas de riesgo en iniciativa de cambio climático

La ley de mitigación del cambio climático incluiría un atlas de riesgo a petición del Partido Verde Ecologista.

Por:

La iniciativa de ley se aprobar

La iniciativa de ley se aprobar

La ley de mitigación del cambio climático incluiría un atlas de riesgo a petición del Partido Verde Ecologista en mesa de trabajo de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso.
En un año estaría lista la propuesta, comentó el diputado Jorge Arena Elizondo.
La iniciativa de ley para contrarrestar el cambio climático que presentó el Partido Acción Nacional a inicios de la presente Legislatura, podría ser aprobada hasta el próximo año, dado que es “muy extenso el trabajo”, aseveró Arena Elizondo.

Puntos de riesgo
El lunes en reunión de la mesa de trabajo para el análisis de la iniciativa en cuestión, el diputado del Partido Verde Ecologista (PVEM), solicitó agregar un atlas de riesgos a la propuesta en análisis, en el cual quedarían expresos los puntos de riesgo de todo el estado.
“Comenté que se pudiera incluir un atlas de riesgo de las zonas que pudieran ser peligrosas, por la sequía o mayor precipitación que se pueda venir, porque se pronosticaron lluvias este año que van a ser muy fuertes en poco tiempo y sequías que van a ser muy largas, entonces todo ese tipo de detalles, incendios forestales, rupturas de presas y ríos. Ese atlas sería muy importante”, aseveró.
Agregó que para el análisis de la propuesta de ley se requerirá de la intervención de los tres órdenes de Gobierno porque es un cambio que “ya lo vemos”.
Adelantó que la mesa de trabajo será dentro de 15 días pero descartó que se le vaya a dar salida a este tema en el presente periodo de sesiones que terminará el 30 del presente mes.

En esta nota:
  • medio ambiente