Noticias

Atletas ‘duplican’ alto rendimiento

Un atleta de alto rendimiento por cada municipio del estado.

Por:

Ayer se formaliz

Ayer se formaliz

Un atleta de alto rendimiento por cada municipio del estado. No es en representación directa, pero sí en cantidad: 46 deportistas son incluidos en el programa de apoyo para material deportivo en 2013, por parte de la Comisión Estatal del Deporte.
Esto marca un paso de 21 becados en el año anterior a poco más del doble, señaló Roberto Elías, director de alto rendimiento en el Code, en la firma de convenio con los atletas.
Entre ellos, destaca la clavadista Laura Sánchez, medallista olímpica y mundial, además del ciclista Juan Pablo Magallanes, los atletas Gualberto Vargas y Ana Tavera, además de la tiradora Mariana Nava y la nadadora Liliana Ibáñez.
Ésta última fue de las pocas ausentes en la firma, evento encabezado por Ángel Robles, director del Code y quien reveló un programa complementario de becas, en el que se unirían empresarios locales para sostener la preparación de los deportistas rumbo a Río de Janeiro 2016.
Por ahora, el apoyo anunciado es en una sola entrega. Cada atleta recibe entre cinco y 40 mil pesos, para un total de 800 mil pesos entre los 46 beneficiados, lo que se suma a las becas municipales, nacionales o estatales con que ya cuenta la mayoría.
“Además, al final del año se entregará un estímulo extra a los atletas que hayan conseguido un resultado extraordinario”, añade Roberto Elías.

En esta nota:
  • becas