Noticias

Atletas se muestran en ranking

La FMA dio a conocer su clasificación actualizada de 2013 y aparecen bien colocados algunos atletas de Guanajuato Capital; Javier González en primer l

Por:

Azucena Rodr

Azucena Rodr

Atletas de esta capital figuran en el ranking de lo que va de 2013 que dio a conocer la Federación Mexicana de Atletismo. Destaca el primer lugar juvenil que ostenta en los 3 mil metros planos Francisco Javier González Llamas y Azucena Rodríguez como la mejor en los 3 mil con obstáculos de la categoría Sub-23.
Hay otras atletas que aparecen en los primeros planos de las clasificaciones. Evelyn Aimee Acevedo es la segunda mejor atleta del año en México en los 2 mil metros steeplechase en lo que va del año, aunque sólo la han corrido oficialmente atletas juveniles en competencias oficiales de la FMA.
Sólo es superada por la capitalina Ariadna Abigail Rivera, quien le ganó en la pasada Olimpiada Nacional de Baja California, con marca de 7 minutos y 20.98 segundos por los 7:21.64 que registró la joven atleta de esta capital.
En 3 mil steeplechase, Azucena Rodríguez mantiene la marca nacional de la categoría Sub-23 que registró en el Mundial Juvenil de Moncton, Canadá en 2010, con 10 minutos y 35.38 segundos.
En este año se mantiene como la mejor de esa misma categoría con el 10:43.32 que le valió ganar la medalla de oro en la pasada Olimpiada Nacional en Tijuana. Anel Abúndez aparece en el sitio 35 de esa misma prueba en el 2013, con 11:56.94 que dio en la misma ON-13.
En los mil 500 metros planos femenil, se mantiene vigente el récord de Laura Esther Galván, en la categoría de Juvenil Mayor, que impuso en la Olimpiada Nacional de 2010 celebrada en Guadalajara, Jalisco con registro de 4 minutos y 28.12 segundos.
En los 3 mil metros planos femenil, Liliana Ojeda Salazar aparece en el sitio 27, con su registro de 10 minutos y 55.49 segundos, que dio en la Olimpiada Nacional de este año en Tijuana, Baja California, donde participó en la categoría Sub-20.
En maratón femenil, Jessica Rodríguez Galván tiene uno de los 8 mejores tiempos que se han dado en lo que va del año, con las 2 horas y 46:03 minutos que registró en marzo en el Maratón Lala de Torreón, donde ocupó el sexto lugar.
El mejor tiempo en el maratón de las damas en lo que va del año lo dio la tlaxcalteca Madaí Pérez, con las 2:28:59, con su séptimo lugar en el Maratón de Boston, el día de la tragedia, el 15 de abril.
En medio maratón femenil, Jessica Rodríguez aparece entre las 35 primeras con la marca de 1 hora y 18:32 minutos que registró en el Medio Maratón de Veracruz que corrió a principios de este año en el puerto.
En la rama varonil, en los 2 mil metros planos, donde sólo se registra la categoría Juvenil Sub-16, Francisco Axel Corona tiene el sexto mejor tiempo del año con 5 minutos y 54.94 segundos que registro en la pasada Olimpiada Nacional.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • atletismo