Noticias

Atletas van a olimpiada sin entrenador

Ambos atletas señalaron que en lugar de enviar a entrenadores de los atletas que realmente tienen posibilidad de ganar medallas, envían a otros sólo p

Por:

Francisco Llamas Rocha, con su atleta.  Fotos: Archivo

Francisco Llamas Rocha, con su atleta. Fotos: Archivo

Los atletas aspirantes a medallas en la Olimpiada Nacional 2013, Azucena Rodríguez y Francisco González Llamas, levantaron su protesta al no recibir apoyo para que su entrenador, Francisco Llamas, se integre al cuerpo técnico que envía el estado al evento.

Acusaron al titular de la Asociación Estatal de Atletismo, Gustavo Carretero, de designar a los entrenadores que viajan apoyados por CODE Guanajuato a la Olimpiada Nacional de Tijuana Baja California, sin considerar a los entrenadores que llevan a atletas como potenciales medallistas.
“No es justo que vayan apoyados otros que sabemos que realmente no van a ganar medallas, que van sólo porque llevan más atletas”, comentó Azucena Rodríguez.
Esta atleta llega a la ON-13 ranqueda como la número 2 en el País en los 3 mil metros con obstáculos en las categoría Sub-23 y Francisco González Llamas como el número uno en los 10 mil metros de su categoría.
“HAY QUE GANARSE LUGAR”
Al ser interrogado sobre esta situación, el titular de la asociación estatal, Gustavo Carretero, explicó que van apoyados cuatro entrenadores del estado con base en la cantidad de atletas y resultados anteriores que han tenido.
“En el caso de Francisco Llamas, es el primer proceso de Olimpiada en el que participa y ni él ni los dos atletas están afiliados a la asociación estatal. Las expectativas de medalla no son seguras”, manifestó.
Carretero Veloz agregó que él va pero como delegado, y ya le ha sucedido en anteriores ocasiones que no pudo ir por falta de apoyos y una de sus atletas ganó medalla en la Olimpiada Nacional.