Noticias

Atracan gasolineras

Se llevaron cerca de $18 mil pesos en Celaya y Salamanca.

Por:

En uno de los atracos se llevaron cerca de 15 mil pesos. Foto: Staff

En uno de los atracos se llevaron cerca de 15 mil pesos. Foto: Staff

Dos gasolineras fueron asaltadas en Celaya y Salamanca donde el monto del robo total oscila entre los 18 y 20 mil pesos.
Buscan a vigilante
El primer atraco ocurrió en Celaya en una gasolinera ubicada en la colonia Rancho Seco.
Según las autoridades, el robo asciende a entre 12 y 15 mil pesos en efectivo.
La Policía Ministerial ya busca al vigilante de la estación de servicio para que rinda su declaración y se deslinden responsabilidades, debido a que no ha sido localizado después del suceso.
Fue a las 6 de la mañana del sábado, que los empleados de la gasolinera se dieron cuenta del robo, cuando llegaron a laborar a las instalaciones ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas.
Los reportes señalaron que cuando entraron a las oficinas en donde se queda el vigilante, hallaron el lugar desordenado y en el piso un pedazo de papel, en donde les informaban que supuestamente se habían llevado al vigilante y que pedirían un rescate por él.
Al revisar, notaron que también les faltaba dinero en efectivo y después del suceso, el representante legal interpuso una denuncia ante el Ministerio Público.
Sin embargo, al hacer una revisión a la escritura de la nota dejada, pudieron corroborar que se trataba de la letra del propio vigilante, que cuidaba por las madrugadas las instalaciones.
Los amagan ‘motoratones’
Con una pistola, dos hombres cubiertos con tapabocasy que tripulaban motocicletas, asaltaron a los despachadores de la gasolinera San Gabriel y huiyeron con 2 mil pesos en efectivo.
Los mismos empleados dieron aviso del robo a la Central de Emergencias 066 a las 9:10 de la noche del sábado, pues pidieron ayuda de la Policía porque habían sido víctimas de un asalto.
Los hechos ocurrieron en la gasolinera San Gabriel, ubicada en la carretera Salamanca-Celaya, metros antes de llegar a la colonia Villa Salamanca 400.
A su llegada, los patrulleros de Seguridad Pública hablaron con el empleado de nombre Pablo Alarcón Castro.
El trabajador les explicó a los uniformados que a él y su compañero Raúl Collazo Castro, los habían amagado dos hombres con un arma de fuego.
Dijo que los delincuentes llegaron en una motocicleta verde y otra moto roja y que los amagaron con una pistola para quitarles la cantidad de 2 mil pesos.
El dinero era la venta del día y cuando los hampones lo tuvieron, huyeron con dirección hacia el fraccionamiento Salamanca 400. Los empleados no supieron dar alguna seña sobre las características de los delincuentes.

En esta nota: