Noticias

Atrae Carrera de Meseros

Se realizó en el jardín de La Unión, la tradicional Carrera de Meseros.

Por:

Los meseros recorrieron 250 metros. FOTO: MANUEL CARRILLO

Los meseros recorrieron 250 metros. FOTO: MANUEL CARRILLO

Para demostrar las habilidades que todos los días deben aplicar en su trabajo, ayer se realizó en el jardín de La Unión, la tradicional Carrera de Meseros.
Los participantes recorrieron 250 metros por cada eliminatoria, y en la final, transitaron la misma distancia. Al término, todos se sintieron ganadores porque atrajeron la atención de turistas y habitantes de la ciudad.
“Hay tensión y nerviosismo porque uno quiere llegar a la meta sin haber derramado una sola gota de las copas y vasos depositados en las charolas, pero lo más bonito es que la gente se apasiona, apoya a los que participan”, dijo Víctor Uribe, ganador de la competencia.
Actualmente labora en el hotel Real de Minas, aunque gran parte del tiempo trabaja sólo en banquetes y fiestas particulares; “así es esto, a veces no hay trabajo; por fortuna ahorita sí lo tengo, y mucho, en el hotel”.
Juan Antonio Granados y Juan Macías, de la Casa Valadez, obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente; Juan Antonio, tiene cuatro años en su actual empleo; mientras que Macías, lleva 25 años de trabajo continuo en el tradicional restaurante que se ubica frente al Teatro Juárez.
A los tres primeros lugares les entregaron una botella de wisky, para Víctor Uribe, una botella de tequila; al segundo lugar y a Juan Macías, una de ron.
“Lo más importante de la competencia no son los premios, sino la participación de los compañeros y de la gente que se entrega, que de verdad disfruta de la competencia al ver cómo se esfuerzan los meseros por no derramar liquido sobre las charolas”, dijo Ricardo Venegas, gerente de Casa Valadez.
La competencia fue organizada por la Dirección Municipal de Turismo e intervinieron 9 meseros.

En esta nota:
  • competencia