Noticias

Atrae Museo de las Momias a 60 mil

El recinto sigue siendo el principal atractivo turístico en la ciudad.

Por:

Hasta 80 mil visitantes espera el Museo. Foto: Osvaldo Garc

Hasta 80 mil visitantes espera el Museo. Foto: Osvaldo Garc

El Museo de las Momias sigue siendo el principal atractivo turístico en la ciudad y en que va del presente periodo vacacional ha sido visitado por más de 60 mil personas, pero se prevé que al lugar acudan más de 80 mil visitantes.
Inicialmente, los propios mandos directivos del lugar plantearon que en estas vacaciones, el museo fuera visitado por 70 mil personas, como máximo, pero cuando restan poco más de tres semanas del periodo vacacional de Verano, ya van 60 mil por lo que se estaría llegando a 80 mil visitantes.
Al respecto, José Navarrete Garza, director del Museo de las Momias dio a conocer que esta temporada ha sido una de las más productivas de los últimos años y se espera que las cifras que se logren sienten un precedente.
“Nos ha ido muy bien en las visitas, ya llevamos más de 60 mil y vamos por unos 80 mil visitantes”, dijo.
La vocación turística del museo, lo ha colocado en un lugar de privilegio, tanto a nivel local, regional, estatal, nacional e internacional, ya que anualmente recibe un promedio de 500 mil visitantes.
Su derrama económica supera los 20 millones de pesos, por lo que la presente temporada tiene con muy buenas proyecciones a autoridades, que esperan consolidarlo como el segundo generador de ingresos para el municipio.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • turismo