Noticias

Atraen interés de nuevas inversiones niponas a León

El Director de Economía viajó hasta el país del Sol Naciente, en búsqueda de atraer más inversiones de otros sectores y no sólo el automotriz.

Avatar del

Por: Dulce Muñoz Barajas

El director de Economía Municipal, Ramón Alfaro Gómez, apuesta por nuevas inversiones niponas en León.

El director de Economía Municipal, Ramón Alfaro Gómez, apuesta por nuevas inversiones niponas en León.

León.- Luego de una gira de trabajo por Japón, el director de Economía Municipal, Ramón Alfaro Gómez informó que se promocionó a la ciudad de León en cinco ciudades del país nipón, a fin de atraer mayor inversión a la ciudad.

Asimismo, el funcionario municipal destacó que también se aprovechó esta oportunidad para invitar a empresas japonesas a la Feria de Hannover que tendrá lugar en octubre próximo. 

El principal motivo es en el marco de la Feria de Hannover que vamos a tener en octubre y fuimos para invitar a las empresas japonesas y desde luego poderlas atender en León también con el tema de atracción de inversiones”, declaró.  

Alfaro Gómez agregó que como parte de las actividades de esta gira de trabajo, la Dirección de Economía Municipal participó en dos seminarios en las ciudades de Hiroshima y Kobe con cerca de 30 representantes de empresas del sector automotriz y del clúster de ciencias de la vida, que puede llegar a ser un sector potencial para León. 

Apuestan más sectores

En cuanto a las inversiones potenciales que pudieran llegar a la ciudad indicó que una fuerte apuesta sigue siendo el sector automotriz, sin embargo se busca también por otros sectores que son de interés para los inversionistas japoneses. 

Estaríamos nosotros analizando inversiones potenciales una vez que recibamos a las empresas japonesas en esta feria o evento”, apuntó. 

En lo que va de la actual administración municipal, se calcula que son alrededor de 400 millones de dólares de inversiones los que se han concretado, la expectativa es cerrar el primer año de la administración con cerca de 800 millones de dólares de inversiones. 
 

En esta nota:

Comentarios