Noticias

Atrasan exhibición de momias viajeras

Será hasta el viernes 10 de mayo cuando las momias sean expuestas de manera gratuita en la Ex Estación del Ferrocarril, lugar al que ya se le hacen ad

Por:

Ser

Ser

El viernes 10 de mayo se abrirá la exhibición gratuita de momias viajeras en la Ex Estación del Ferrocarril, anunció el director del Museo de las Momias, José Navarrete Garza.
“Ya tenemos el presupuesto total, ahorita va en una cantidad de entre 25 y 30 mil pesos cuando mucho; aparte de la pintura se van a comprar deshumidificadores, para que los cuerpos no estén expuestos a la humedad.
“También se mejorará la iluminación, se harán trabajos de barnizado, además de trabajar en la museografía, que consistirá en fotografías”, apuntó.
El titular del Museo de las Momias señaló que será la misma gente del recinto, quienes estarán montando la muestra.
“La semana que viene estará abierta la exposición, si no será el siguiente lunes. La muestra va a durar un mes.
“En un principio van a exhibirse los 36 cuerpos, estamos viendo el acomodo, cuando menos estarán exhibidos 34 ó 35 cuerpos”, refirió.
Navarrete Garza puntualizó que ya se abrieron las cajas para hacer la revisión de los cuerpos, donde se detectó que están en buenas condiciones.
Incluso algunos cuerpos que presentaban factores cuando salieron como el cuello suelto, estos desperfectos fueron restaurados en los Estados Unidos.
Navarrete Garza puntualizó que las personas que quieran acceder deberán ser originarias de Guanajuato, para ello deberán presentar su credencial de elector.
Para niños de las escuelas, la preferencia es que vayan con sus maestros, para ello se hará un acuerdo con la zona escolar para que los lleven.
El funcionario destacó que una vez que concluya la muestra temporal, los cuerpos serán exhibidos en una sala en el Museo de las Momias.
Finalmente, el titular del museo puntualizó que se tiene detectado que anualmente acuden 5 mil personas originarias de la capital, que representan el 5% de un total anual de 500 mil visitantes.
En tanto que el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, señaló esperan invertir alrededor de 45 y 50 mil pesos para exhibir las momias en la Ex Estación del Ferrocarril, con miras de abrir la muestra la siguiente semana.

En esta nota:
  • momias