Noticias

Atribuyen matanza en anexo de Irapuato a grupo delictivo de la zona Laja Bajío 

Ligan masacre de Irapuato con grupo criminal ‘que opera en la zona Laja-Bajío; presuntos homicidas preguntaban por alguien y que al no tener respuesta, asesinaron a 27 personas

Avatar del

Por: Redacción

Atribuyen ataque a anexo en Irapuato a "grupo criminal que opera en la zona Laja-Bajío". Foto: staff A

Atribuyen ataque a anexo en Irapuato a "grupo criminal que opera en la zona Laja-Bajío". Foto: staff A

  • Ligan masacre de Irapuato con grupo criminal ‘que opera en la zona Laja-Bajío’

  • Señala Fiscalía que presuntos homicidas preguntaban por alguien.

  • Al no tener respuesta, asesinaron a balazos a 27 personas

Irapuato.- La Fiscalía General del Estado atribuyó al un grupo delictivo de Laja-Bajío la masacre del 1 de julio en el centro de rehabilitación "Buscando el camino a mi recuperación", de Irapuato, en la que murieron 27 personas.

Existen datos fundados que nos permiten suponer que las 3 personas imputadas, pertenecen además a un grupo criminal que opera en la zona Laja-Bajío, lo cual será compartido con las autoridades federales en la materia”, señaló la Fiscalía ayer en un comunicado.

En el texto, la dependencia señala que la matanza la realizaron “al menos tres hombres”, que buscaban a una persona de la que no se dieron detalles. 

Uno de los imputados cuenta ya con detenciones previas y todos están sujetos a varias investigaciones, incluso por “hechos diversos en días posteriores a la comisión de los homicidios en el centro de rehabilitación”.

La Fiscalía no dio detalles de cuáles fueron estos eventos posteriores, por los cuales detuvo a los presuntos asesinos.

Una vez que sus situaciones jurídicas queden resueltas, se podrán ejecutar los mandamientos de aprehensión por ese violento crimen donde 27 personas perdieron la vida y 8 más quedaron lesionadas, y afectando en general la vida pública del Estado”, añadió.

Así ocurrió el ataque

De acuerdo con el documento, los homicidas irrumpieron en el centro de rehabilitación a las 5 de la tarde de aquel día, con armas cortas y largas.

Sin que nadie opusiera resistencia, pasaron de la planta baja, destinada para las mujeres, a la alta, donde se concentraban los hombres. Forzaron la puerta y obligaron a todos a tirarse boca abajo.

En ese momento los responsables les comienzan a preguntar si conocen y si está en el lugar una determinada persona y al recibir respuesta negativa comienzan a disparar en contra de todas las personas que se encontraban en la segunda planta”, informó la Fiscalía.

En el lugar murieron 21 hombres, tres más fallecieron en la planta baja luego de que los responsables dispararan contra ellos cuando iban ya de salida.

Once personas más resultaron heridas y otros tres hombres fallecieron cuando recibían atención.

El comunicado añade que “en cumplimiento a una orden judicial de un Juez de Control no se abundará en los detalles de los datos de prueba e identidades de los probables imputados”, de los cuales no distribuyeron fotografías, ni con el rostro cubierto.

MCMH

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?