Noticias

Atropellan a hermanos en SLP

Guanajuatenses cruzaban vialidad; uno está grave.

Por:

Param

Param

Dos hermanos, originarios de Guanajuato Capital, fueron   atropellados en el centro de esta ciudad cuando atravesaban la avenida Reforma al tratar de evitar mojarse por la fuerte lluvia que caía en esos momentos. Uno de ellos se encuentra grave.
El percance fue cuando los hermanos Pablo y Bartolio Govea Martínez, de 73 y 57 años respectivamente, salieron de un billar ubicado en el número 440 de dicha avenida. A las 22:00 horas, se desató un fuerte aguacero y para evitar mojarse cruzaron la vialidad corriendo.
Sobre la avenida Reforma hacia el mercado “República”, Raúl Hernández circulaba en su auto Nissan Tsuru II color rojo, y ante un señalamiento restrictivo de paso sobre el carril derecho cambió hacia la izquierda.
Debido a la fuerte lluvia no se percató a tiempo de que los hermanos atravesaban corriendo la calle y no pudo evitar arrollarlos. Los hermanos sufrieron lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Al lugar llegaron policías de vialidad, que tienen su base a media cuadra de donde fue el accidente y solicitaron el apoyo de servicios de emergencia.
Los lesionados quedaron tendidos por más de una hora en medio de la avenida, mientras eran resguardados por transeúntes que vieron el accidente y desviaron el tráfico para evitar que los arrollaran.
Por el lugar pasaron paramédicos de Rescate y Salvamento de Villa de Pozos que auxiliaron a los lesionados, arribaron enseguida paramédicos de Protección Civil Municipal, que los trasladaron a un hospital.
El conductor detuvo su marcha y bajó a auxiliarlos, por lo que fue asegurado por las autoridades y presentado ante el agente del Ministerio Público.

En esta nota:
  • sucesos