Noticias

Audiencia final el 7 de junio para el caso de las momias

La audiencia final del juicio de las momias viajeras entre Municipio y Firma Corporativo está programado en el Juzgado 2 para el 7 de junio

Por:

Despu

Despu

La audiencia final del juicio de las momias viajeras entre Municipio y Firma Corporativo está programado en el Juzgado 2 para el 7 de junio, anunció Francisco Lerma Rico, representante legal del empresario Manuel Hernández Berlín.
Y es que actualmente el Municipio mantiene una demanda contra Firma Corporativo, donde exige un pago por la gira de las 36 momias en los Estados Unidos.
Al respecto, Lerma Rico anunció que ayer en el Juzgado 2 se informó que la audiencia final está programada para el 7 de junio a las 9 de la mañana.
“La audiencia final de juicio es una circunstancia previa a lo que viene siendo la sentencia que emitirá el juez.
“Es lo penúltimo que se realiza en el juicio, estén o no presentes las partes, aquí uno podrá manifestar a lo que a sus intereses convenga”, apuntó.
Sigue la sentencia
Lerma Rico subrayó que una vez que se tenga la audiencia final, el juez estará en condiciones de emitir la sentencia.
“El fallo se emite según la carga de trabajo que se tenga en el juzgado, no puedo decir si se dé en un mes, dos o tres, dependiendo de la carga de trabajo”, señaló.
El abogado recordó que el Municipio ya desistió en la demanda del regreso de los cuerpos, porque ya se entregaron.
“La Presidencia Municipal emitió un desestimiento parcial, porque ya se entregaron las momias, así que sólo se está argumentando el pago.
“El pago podrá ir de uno a 20 millones de pesos, la moneda está en el aire. Mi cliente está preparado con una cantidad, pero sí es algo justo o propicio se pagará, si la sentencia es condenada a una cifra estratosférica vamos a acudir al recurso de apelación”, concluyó.

En esta nota:
  • momias de guanajuato