Noticias

Auditarán a la Comudaj

La regidora panista María Guadalupe Barrera Auld denunció presuntas irregularidades financieras en Comudaj y su consejo.

Por:

La auditor

La auditor

La auditoría financiera que se solicitó y autorizó el pleno del Ayuntamiento a la Comisión Municipal del Deporte y Apoyo a la Juventud (Comudaj) sólo abarcará el periodo de 2012, informó la contralora municipal, Joanna Camacho López.
El acuerdo fue tomado por los integrantes de la Comisión de Contraloría y Fiscalización para auditar sólo dicho periodo, en el cual fungía como director del Comudaj, Luis Adolfo Herrera Ramos.
“Se va a auditar el ingreso, el egreso del patrimonio municipal de este organismo público, sobre todo los ingresos propios que es lo que más nos preocupa. Como ya se ha dicho que se han firmado diversos contratos de uso y aprovechamiento de las unidades deportivas y se pactaba un ingreso económico al patrimonio del instituto, lo cual se está investigando si se reflejó en los ingresos”.
La regidora panista María Guadalupe Barrera Auld denunció presuntas irregularidades financieras en Comudaj y su consejo.
La también presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud, declaro: “No se sabe en qué se gasta lo de las entradas a las deportivas, mientras que los estados financieros se presentan fuera de tiempo, así que queremos que se corrijan esos errores, además de quejas de deportistas”.
AM publicó el domingo un diagnóstico de la Comudaj, donde existen algunas inconsistencias como falta de informes financieros mensuales, deficiencias en la comprobación de gastos e incumplimiento en el pago de nóminas.
Camacho López precisó que la auditoría financiera que se realiza comenzó hace 15 días, cuando se notificó la decisión de la Comisión de Contraloría y Fiscalización y se espera el proceso se prolongue por 2 meses aproximadamente.

En esta nota:
  • COMUDAJ