Noticias

Aumenta afluencia de comensales a restaurantes de León

A diferencia de la semana pasada, este fin de semana se ven más clientes en restaurantes de León tras reapertura ante contingencia por Coronavirus.

Avatar del

Por: Redacción

1/2
Hace una semana la afluencia era poca, la mayoría de mesas lucían llenas, ahora este fin hay más gente. Foto: José Antonio Castro.(La afluencia de clientes este fin de semana ha aumentado en León, Guanajuato. Foto: José Antonio Castro.)

Hace una semana la afluencia era poca, la mayoría de mesas lucían llenas, ahora este fin hay más gente. Foto: José Antonio Castro. | La afluencia de clientes este fin de semana ha aumentado en León, Guanajuato. Foto: José Antonio Castro.

La afluencia de clientes este fin de semana ha aumentado en León, Guanajuato. Foto: José Antonio Castro.

La afluencia de clientes este fin de semana ha aumentado en León, Guanajuato. Foto: José Antonio Castro.

León, Guanajuato.- Los comensales han retomado la confianza para acudir a los restaurantes leoneses a pesar de las restricciones que tienen que cumplir para operar, sin embargo, sigue sin ser del todo sostenible.

Así lo mencionaron encargados y trabajadores de los restaurantes que han retomado sus actividades bajo las condiciones que se establecieron a nivel estatal.

Al igual que la semana pasada, AM visitó algunas zonas de restaurantes para constatar la afluencia de comensales y las reaperturas que se hicieron durante la semana tras darse a conocer las condiciones a cumplir para ello.

Con medidas sanitarias

Pasó una semana desde que se permitió la reapertura de restaurantes al 30% de su capacidad, con medidas como aplicación de sanitizantes al ingreso, personal con caretas y cubrebocas, entre otras medidas.

Son muchas menos ahora, pero las mesas empezaron a ser ocupadas durante esta semana, y especialmente este viernes y hoy sábado.

Uno de los sitios que AM volvió a visitar para conocer su situación fue Panchos Seafood, la diferencia fue notoria, pues sus mesas disponibles estaban ocupadas, a diferencia de la semana pasada.

Más afluencia de clientes

En el bulevar Campestre al menos tres restaurantes que la semana pasada todavía estaban abiertos, ahora ya operan con algunos de sus espacios en el sitio. 

La situación es similar en Paseo del Moral, Juan José Torres Landa y Adolfo López Mateos, otras de las vialidades donde hay un amplio número de restaurantes.

En la Parrilla de Davino también se pudieron ver algunas mesas ocupadas, “pero no es lo mismo, los sábados no nos dábamos abasto, era el día fuerte”, comentó Ángel, uno de los meseros del sitio.

En cadenas de comida rápida también ya se pudo apreciar más gente ocupando las pocas mesas disponibles para consumir alimentos.

Nos piden trabajar al 30%, pero con eso apenas salen los gastos y con los nuevos insumos que se tienen que comprar, se acumulan costos, es muy difícil mantenerse, peor para los que pagan rentas”, mencionó Francisco López, encargado de Pancho´s Seafood.

"Empieza a verse un poco más de movimiento hoy, pero entre semana, prácticamente está solo. Va a ser pesado retomar ritmo y administrar entre lo que se requiere para nómina,  servicios y los insumos", mencionó Giovanna, gerente de la Parrilla de Davino.

HLL
 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?