Noticias

Aumenta calor el consumo de agua

Durante la temporada de calor aumenta el consumo de agua hasta en un 30%, informó el director del Simapag, José Lara Lona.

Por:

El incremento del consumo se debe a las altas temperaturas que se registran en esta temporada, es por eso que la poblaci

El incremento del consumo se debe a las altas temperaturas que se registran en esta temporada, es por eso que la poblaci

Durante la temporada de calor aumenta el consumo de agua hasta en un 30%, informó el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), José Lara Lona.
El incremento del consumo se debe a las altas temperaturas que se registran en esta temporada, es por eso que la población utiliza más agua.
“Normalmente la población gasta 300 litros por segundo, por lo que representa un aumento del vital líquido considerable”, dijo Lara Lona.
Comentó que los niveles de agua en las presas se encuentran en óptimas condiciones, por lo que se garantiza el suministro del vital líquido en esta temporada.
Hizo un llamado a la ciudadanía para hacer un uso racional del vital líquido, porque aunque se garantiza el abastecimiento, ésta no debe de desperdiciarse.
Hasta el momento el Simapag no tiene planeado realizar “tandeos” en la ciudad, por lo que descartó la implementación de este sistema.
Finalmente, José Lara indicó que desde el pasado mes de marzo se comenzaron las labores de desazolve de las alcantarillas en la ciudad, con la finalidad de realizar una limpieza en las mismas y evitar que con la temporada de lluvias éstas se vean obstruidas por basura.

En esta nota:
  • agua