Noticias

Aumenta embarazo en adolescencia

En lo que va de 2013, el sistema municipal DIF tiene registrados 74 casos de embarazos en adolescentes.

Por:

Aumentan en 3 a

Aumentan en 3 a

En lo que va de 2013, el sistema municipal DIF tiene registrados 74 casos de embarazos en adolescentes, con una prevalencia de igual magnitud tanto en zonas urbanas como rurales.
Así lo dio a conocer la directora del DIF Municipal, Gabriela Cárdenas Vázquez, quien precisó que mediante el Programa de Desarrollo del Adolescente (Paidea), atienden y tratan estos casos.
“La cifra aquí en el municipio indica que andamos en alrededor de 74 madres adolescentes y los casos lo mismo se ubican en la zona urbana que en la rural”, dijo.
Explicó que a las adolescentes que se convierten en madres, se les brinda apoyo con la dotación de una beca, una despensa y sobre todo los cursos y capacitaciones que se imparten en materia de prevención.
Hasta el momento, dentro del programa Paidea se ha brindado apoyo a 32 madres en edad adolescente, con la finalidad de mejorar el cuidado del bebé.
“Las madres menores fluctúan entre 15 y 18 años, aunque por ahí también tenemos a embarazadas de 14 años”, afirmó.
Reconoció que con base en un diagnóstico del organismo a su cargo, la problemática tanto en la ciudad como en las comunidades, se ha acrecentado en los últimos tres años.
“Es un problema de toda la sociedad”, aseguró.

En esta nota:
  • salud