Noticias

Aumenta entre 5 y 10% afluencia de comensales en restaurantes con cambio de semáforo

Los restaurantes agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), esperan tener mayor afluencia de personas; en los primeros días los comensales han aumentado entre 5 y 10%

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Esperan que para el mes de marzo se estabilicen las ventas en el sector restaurantero y que haya un semáforo que no tenga tantas restricciones/Fotos: Archivo

Esperan que para el mes de marzo se estabilicen las ventas en el sector restaurantero y que haya un semáforo que no tenga tantas restricciones/Fotos: Archivo

Irapuato.- Con el cambio de color a naranja del Semáforo de Reactivación Económica,  los restaurantes agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), esperan tener mayor afluencia de personas, en los primeros días los comensales han aumentado entre 5 y 10%.

Miguel Hernandez Ponce, presidente de la cámara, comentó que el aumento de la afluencia ha sido poco, pues no todas las personas tienen el gusto por la cerveza. 

No quiero que se esté buscando que el consumir bebidas alcohólicas sea una situación benéfica para el negocio, esto conlleva todo, la gastronomía es solo alimentos, pero también las bebidas”, dijo. 

Comentó que con el cambio de color en el semáforo de reacivación no tuvieron muchas adecuaciones, pues entre los cambios que tienen es que pueden vender bebidas con alcohol con baja contenido etílico.

No cambian mucho las adecuaciones realmente está aumento de horario se mantiene nada más podemos vender bebidas alcohólicas de alta graduación  hasta las 8 de la noche  con el consumo de alimento, posterior a las 8 de la noche son de baja graduación en este caso exclusivamente cerveza”, dijo. 

Señaló que con está cambio tendran un respiro a las malas ventas, pues consideran que les ayuda, sin embargo, se encuentran a la espera de cambio de semaforo a color amarillo para que sea más favorable para ellos y tener un verdadero beneficio económico. 

En el caso de esta situación, de cómo estamos en este momento, pues realmente es un respiro de alguna manera, creemos que tenemos que seguir con las mismas indicaciones de cuidarnos, de hacer difusión de que los sectores económicos pues continuen todavía  trabajando de manera controlada y sobre todo con los cuidados necesarios de los protocolos para que esta reactivación se dé”, refirió. 

Hernandez Ponce dijo que esperan que para el mes de marzo se estabilicen las ventas en el sector restaurantero y que haya un semáforo que no tenga tantas restricciones, como el actual, pero ven complicado que esto suceda por las próximas fechas. 

Se viene semana santa, entonces como las fechas que hemos estado padeciendo de contagios, creemos que pueda darse un  nuevo repunte, pero todo esto dependerá de la sociedad en general y del sector salud con las medidas que están tomando”, indicó.

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?