Noticias

Aumenta llegada de turistas

Las vacaciones por Semana Santa y Pascua registraron una derrama económica en el estado de Guanajuato en el orden de los mil 586 millones de pesos.

Por:

La capital alcanz

La capital alcanz

Las vacaciones por Semana Santa y Pascua registraron una derrama económica en el estado de Guanajuato en el orden de los mil 586 millones de pesos.
La Secretaría de Turismo registró además la presencia de 763 mil visitantes, que se hicieron presentes entre los días 22 al 7 de abril, de acuerdo con el informe que presenta el titular de la dependencia, Fernando Olivera Rocha.
Datos de la Secretaría de Turismo del Estado, manifiestan que en promedio, los destinos turísticos de la entidad registraron un 47% de ocupación.
La cifra equivale a 116 mil turistas a hoteles del estado, lo que representa un aumento del 4% en relación al mismo periodo del 2012.
Para la capital del estado, la ocupación hotelera fue del 60%, con una llegada de turistas superior a los 26 mil, mostrando un incremento del 6% con relación al año anterior; en esta ciudad, los días santos (jueves a sábado) la ocupación hotelera fue del 88%.
En León, se reportó la llegada de más de 39 mil personas, con un porcentaje de ocupación hotelera fue del 46% en la Semana de Pascua; mientras que el porcentaje de ocupación en los días santos fue de 58%.
El tercer destino monitoreado fue San Miguel de Allende donde se hospedaron los 12 mil visitantes, que dejaron una ocupación hotelera del 59%; durante los días santos se registró una ocupación de 85%.
La información se generó a raíz de los datos recaudados de manera preliminar en 86 hoteles del estado.

En esta nota:
  • turismo