Noticias

Aumenta pasaje de autobuses foráneos

Concesionarios aumentaron el costo del pasaje al inicio de este periodo vacacional

Por:

De manera sorpresiva aument

De manera sorpresiva aument

Sin previo aviso, concesionarios del servicio de transporte de pasajeros de tipo foráneo, aumentaron el costo del pasaje al inicio de este periodo vacacional, el cual registró un incremento de dos pesos en promedio.
El aumento en todos los destinos sorprendió a muchas personas quienes no sabían y salieron a visitar a familiares a otros municipios o a ir a trabajar.
“Soy originaria de Silao y vengo a trabajar diario a Guanajuato, pero en la central camionera nunca avisaron que incrementaría el pasaje, lo bueno que me traje dinero extra porque de lo contrario no hubiera alcanzado para regresarme”, dijo Esmeralda Zúñiga.
Los destinos con mayor distancia fue donde se presentó el incremento de dos pesos por boleto y en el caso de distancias cortas sólo de un peso.
Un boletero mencionó que hasta el momento los destinos con mayor demanda donde el precio aumento dos pesos son Irapuato y León, en el caso de Silao sólo es un peso.
“Hasta ahora los destinos con mayor afluencia son León, Irapuato y Silao, algunas personas sí se sorprendieron por el aumento, a lo mejor es por el aumento de la gasolina el sábado pasado”, mencionó un vendedor de boletos.
Por otro lado, en este periodo de vacaciones, ya está en funcionamiento pagar el medio pasaje a estudiantes, quienes deben de enseñar su credencial vigente para acceder al descuento.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • transporte