Noticias

Aumenta violencia a mujeres

Las denuncias por violencia intrafamiliar en contra de mujeres han aumentado de forma reciente y según la Dirección de Seguridad Ciudadana, cada seman

Por: Redaccion AM

Las denuncias por violencia intrafamiliar en contra de mujeres han aumentado de forma reciente y según la Dirección de Seguridad Ciudadana, cada semana reciben y atienden hasta siete casos.
En todos ellos, los presuntos responsables de ejercer violencia física, económica, emocional y psicológica son las parejas o familiares directos de las víctimas.
“En ocasiones varía pero lo normal es que cada semana se den unos seis o siete reportes de violencia en el hogar, los cuales se atienden”, dijo Samuel Ugalde García, titular de Seguridad Ciudadana.
El funcionario municipal explicó que a las mujeres afectadas se les brinda apoyo de tipo psicológico y jurídico para que acudan al Ministerio Público y formulen su denuncia correspondiente, para evitar que el agresor continúe con las intimidaciones.
Aunque hasta ahora la Dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense, es la instancia que recibe este tipo de denuncias y a la vez orienta a las mujeres agredidas, Seguridad Ciudadana también las recibe y pueden ser una o más, diariamente.
Crece violencia
Samuel Ugalde señaló que esta forma de violencia está creciendo en la capital, pues el hecho de atender una solicitud de este tipo todos los días, evidencia que crece de forma consistente.
“Hablamos de que hay hasta una agresión a diario, eso demuestra que hay que hacer más trabajo de tipo preventivo para evitar su crecimiento”, afirmó.
Las denuncias lo mismo provienen de barrios, colonias y callejones de la zona urbana, que de mujeres que residen en poblaciones rurales.
En muchos de los casos, las féminas buscan el auxilio de las corporaciones de seguridad porque los agresores se muestran agresivos, incluso cuando se da la intervención de personal de la Dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense.
“Lo que les sugerimos es que denuncien lo más pronto que puedan para que nosotros podamos intervenir y evitar que los agresores evadan la acción de la justicia”, expresó.

En esta nota:
  • violencia

Y tú, ¿qué opinas?