Noticias

Aumentan a 6 pesos el pasaje

Aunque el aumento sólo se autorizó para los camiones tradicionales, choferes aprovechan y cobran un peso más.

Por:

Ciudadanos mostraron su inconformidad por el aumento de un peso en los camiones

Ciudadanos mostraron su inconformidad por el aumento de un peso en los camiones

Aunque el incremento del pasaje no fue aprobado en los camiones “normales”, choferes de transporte público cobran también 6 pesos cuando deberían de ser sólo 5 pesos.
Hace apenas unos días se comenzó a cobrar a 6 pesos el pasaje en los camiones tipo clásico y aunque el director de Policía Vial y Transporte Municipal, Martín Almaguer Ramírez, dijo que esa tarifa era sólo para esas unidades, conductores de los camiones “normales” se aprovechan y cobran lo mismo, afirmaron capitalinos.
“Hay un enredo con el cobro de pasajes porque de repente se incrementó y no es justo, ahora se dijo que sólo era para los de tipo clásico y no es así, en los camiones ‘normales’ unos conductores están cobrando 6 pesos, el encargado de esto debería poner orden”, dijo una afectada.
Dentro de algunas unidades de transporte público fueron colocados anuncios donde decía el aumento que habría en el pasaje, no sólo en los de tipo clásico, también en los autobuses “normales”.
“No estamos mintiendo, por ejemplo en este camión que va a la Central pero es un camión ‘normal’, está pegado el anuncio del aumento del pasaje, y luego le preguntas al chofer que por qué 6 pesos y dice ‘esas fueron las órdenes, señora’. Hasta dónde vamos a parar porque de peso en peso todas las personas estamos perdiendo”, mencionó Pamela Lozoya Ríos.
Al respecto, Martín Almaguer Ramírez afirmó que no ha recibido quejas de manera formal y que no existe ningún aumento en la tarifa, pues el cobro de los 6 pesos se ha hecho desde que en el 2010 se llegó a un acuerdo con los empresarios transportistas.
Aunque capitalinos afirman que hasta hace pocos días se comenzó a cobrar 6 pesos por pasaje y no desde el 2010, como lo señaló el Director de Policía Vial y Transporte Municipal.

En esta nota:
  • transporte