Noticias

Aumentan accidentes de niños en vacaciones

Los accidentes caseros de niños aumentan hasta un 30 por ciento durante los periodos de vacacionales.

Por:

Los ni

Los ni

Durante las vacaciones, los accidentes caseros en donde se ven involucrados de manera directa niñas y niños aumentan hasta en un 30 por ciento, razón por la cual corporaciones de auxilio sugieren extremar precauciones.
De acuerdo con la delegación Guanajuato de la Cruz Roja, los niños durante este periodo de descanso están expuestos a sufrir accidentes como lesiones y fracturas, producto de caídas, golpes e incidentes menores que de todas formas ponen en riesgo su salud.
“En vacaciones el riesgo potencial de accidentes caseros siempre sube en más del 30 por ciento, desafortunadamente son los niños los más expuestos”, dijo Enrique Abascal, director de Cruz Roja.
Hizo un llamado a madres y padres de familia para no dejarlos solos, ni descuidarlos en casa, pues muchas veces se trata de accidentes que pueden prevenirse con la supervisión de un adulto.
“Los niños por su propia naturaleza son inquietos y buscan la forma de sacar su energía; muchas veces los accidentes se dan porque están solos en casa”, dijo.
En las vacaciones las lesiones más comunes entre niños menores de 15 años van desde fracturas, torceduras, luxaciones y otras que requieren sutura por los cortes provocados de forma accidental.
Entre las recomendaciones para evitar que los más pequeños se dañen, Enrique Abascal cito de forma especial la presencia y supervisión de adulto, además de evitar que jueguen cerca de instalaciones de gas y eléctricas, así como con armas punzocortantes y productos flamables como cerillos, encendedores, entre otros.
Señaló que la institución a su cargo está lista para atender todas las peticiones de apoyo que se presenten.
“Esperemos que no aumente o que por lo menos se mantenga, pues no es bueno ver a los más pequeños con una lesión en su tiempo de descanso”.

En esta nota:
  • vacaciones