Noticias

Aumentan consultas médicas en Cruz Roja

Las principales afecciones que se atienden son las enfermedades de vías respiratorias y gastrointestinales.

Por:

Pacientes prefieren acudir a la Cruz Roja en lugar del IMSS, ISSSTE o Seguro Popular. Foto: Astrid Avil

Pacientes prefieren acudir a la Cruz Roja en lugar del IMSS, ISSSTE o Seguro Popular. Foto: Astrid Avil

Aumentan hasta en un 40% las atenciones que se solicita en el servicio médico de la Cruz Roja, informó el director Enrique Abascal Vélez.
Señaló que la principal afección a la salud que atienden son las enfermedades de vías respiratorias y gastrointestinales.
“Sobre todo enfermedades de la garganta por los cambios de temperatura y los gastrointestinales porque con las lluvias baja mucha tierra de los callejones y cuando se seca vuela mucho por todos lados, y los puestos de la calle no cubren los alimentos y esos propicia que la gente se enferme”.
Resaltó que las personas que acuden a la consulta médica en la Cruz Roja expresan su agrado por el servicio que se brinda, por lo que prefieren acudir pese a tener derechohabiencia en otras instituciones como IMSS, ISSSTE o el Seguro Popular.
Abascal Vélez señaló que el tiempo promedio de espera para los pacientes en la unidad médica es de 10 a 15 minutos.
“Como muchos de los servicios que tenemos son certificados médicos ésos son más ágiles y en 5 minutos se despacha a la gente y agiliza mucho la consulta”.
Además, recordó que por el servicio de dispensario se ofrece a los pacientes el servicio de farmacia en el cual por el medicamento recetado, sea cual fuere se entrega una cuota de recuperación de 20 pesos.
“Pedimos durante todo el año a la gente que nos regale la medicina que no usa y nosotros se las damos a la gente por 20 pesos para surtir su receta. Los 20 pesos son para pagar los gastos de la persona que atiende, la luz el agua, en general los servicios”.

En esta nota:
  • cruz roja