Noticias

Aumentan contagios de jóvenes y preocupa que afecten a personas vulnerables

En los últimos 15 días en Guanajuato, la mayor cantidad de casos de Covid-19 se han presentado en jóvenes y adolescentes.

Avatar del

Por: Dulce Muñoz

Las autoridades de Salud muestran su preocupación debido a que los jóvenes pueden infectar a sus padres o abuelos, personas más vulnerables al Coronavirus. Foto: AM

Las autoridades de Salud muestran su preocupación debido a que los jóvenes pueden infectar a sus padres o abuelos, personas más vulnerables al Coronavirus. Foto: AM

Guanajuato.- En los últimos 15 días, en Guanajuato, la mayor cantidad de casos de Covid-19 se ha presentado en jóvenes y adolescentes, lo que podría generar un repunte en el número de pacientes hospitalizados.

Así lo advirtió Pablo Sánchez Gastelum, Director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Guanajuato, quien subrayó que a pesar de que este sector de la población no suele sufrir complicaciones, sí pueden infectar a personas vulnerables como sus padres o abuelos. 

Sí tenemos movilidad de adolescentes y de jóvenes y si esto se sigue presentando vamos a tener una segunda oleada de gente vulnerable que puede llegar a hospitalizarse", señaló el funcionario en rueda de prensa. 

Hoy tenemos una mayor cantidad de adolescentes y jóvenes que se están infectando y esto nos lleva a darnos cuenta de que la población económicamente activa es parte de los casos confirmados", apuntó.

El funcionario estatal destacó que en los dos primeros meses de la pandemia la población que más se enfermaba de coronavirus tenía más de 40 años de edad y ahora son los grupos de población joven que tiene entre los 20 a los 39 años. 

En este sentido, recalcó que el uso del cubrebocas, la sana distancia y el uso de gel antibacterial son medidas que deben aplicar todas las personas sin importar su edad. 

Señaló que conviene practicarlas incluso en casa.

De acuerdo con especialistas, en los rebrotes o "segundas olas" de la pandemia que enfrentan actualmente países europeos, han jugado un papel fundamental los contagios provocados por los jóvenes, que han contagiado a personas mayores.

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?