Noticias

Aumentan predial en Dolores Hidalgo

La propuesta de aumentar en 4% el paquete recaudatorio de la Ley de Ingresos 2014, fue aprobada por unanimidad en el ayuntamiento municipal de Dolores

Por:

Aprueban por unanimidad el aumento del 4% al paquete recaudatorio de la Ley de Ingresos. Foto: Diego Pic

Aprueban por unanimidad el aumento del 4% al paquete recaudatorio de la Ley de Ingresos. Foto: Diego Pic

La propuesta de aumentar en 4% el paquete recaudatorio de la Ley de Ingresos 2014, fue aprobada por unanimidad en el ayuntamiento municipal de Dolores Hidalgo; incluye el impuesto predial y el servicio de agua potable.
La mañana de ayer en sesión de ayuntamiento, regidores, síndico y alcalde votaron a favor de la propuesta que pretende recabar una suma aún no definida, para la administración pública.
En cuando a los impuestos, el aumento incluye el predial, la traslación de dominio, la lotificación de inmuebles, juegos y apuestas, espectáculos, sorteos y explotación pétrea.
TODO LEGAL
Según personal de la presidencia municipal, el porcentaje de aumento acata lo recomendado por el Congreso del Estado de Guanajuato, es decir, no exceder el 4% de aumento.
En cuanto al pago de derechos, incluye el servicio de agua potable, el uso de panteones y rastro, transporte y estacionamientos públicos, la biblioteca y la Casa de Cultura.
El aumento también se reflejará en el cobro de una cuota por los servicios de Seguridad Pública, Tránsito, Servicio de Limpia y Protección Civil, cuando sea solicitado para un particular.
Los servicios de asistencia y salud pública, catastrales, ambientales, permiso para anuncios, permisos eventuales para la venta de alcohol, expedición de certificados y servicios de acceso a la información, también los contempla.
De ser aprobada por el Congreso del Estado, la Ley entrará en vigor el próximo año.

En esta nota:
  • finanzas