Noticias

Aumentan robos a casas

El robo a casa habitación sigue siendo el delito que presenta el incremento más importante en esta capital,

Por: Redaccion AM

El robo a casa habitación sigue siendo el delito que presenta el incremento más importante en esta capital, por lo cual se trabaja en el diseño de estrategias y operativos para disminuir esta tendencia.
Sin dar a conocer estadísticas o precisar cifras, así lo confirmaron, por separado, el Procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Álvar Cabeza de Vaca.
“Sí se ha incrementado el robo a casa habitación, por fortuna no en la misma proporción que en otros municipios, pero sí se ha incrementado”, dijo Zamarripa Aguirre.
Señaló que el incremento que se ha dado se refiere básicamente a lo que va del año, es decir de enero a la fecha.
Por su parte, Álvar Cabeza de Vaca dio a conocer que los delitos de corte patrimonial siguen a la alza en esta ciudad, aunque se está trabajando de manera coordinada con los gobiernos municipales para buscar disminuirlos.
Al referirse de forma concreta al caso de esta ciudad, expresó que se tiene un acercamiento muy estrecho con las autoridades municipales, además de los operativos en lo que participan las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) para bajar de manera general los índices delictivos.
“Se estableció una serie de operativos conjuntos con la policía de Guanajuato capital, con las Fuerzas, con la Policía Ministerial, habrá que revisar los resultados”, aseguró.
Además de la labor que realizan las corporaciones de seguridad, el funcionario consideró que en estas labores la participación ciudadana resulta fundamental, sobre todo para que los ciudadanos reaccionen y se comuniquen de manera inmediata con las corporaciones de seguridad.

En esta nota:
  • delincuencia

Y tú, ¿qué opinas?