Noticias

Aumentan rutas para cubrir demanda

Policía Vial y permisionarios analizan crear otras.

Por:

La nueva ruta va de Villas de Guanajuato a Paseo de la Presa./Foto: Osvaldo Garc

La nueva ruta va de Villas de Guanajuato a Paseo de la Presa./Foto: Osvaldo Garc

La demanda del servicio de transporte urbano sigue creciendo en la zona Sur de la ciudad, situación que obligó a las autoridades de vialidad y permisionarios, crear una nueva ruta que va de Villas de Guanajuato a Paseo de la Presa.
La nueva ruta, que inició labores el 22 de agosto, se presta a partir de las 6:00 de la mañana y hasta las 10:00 de la noche, con una frecuencia de 20 minutos entre cada una de las tres unidades que prestan el servicio.
Al respecto, el director de la Policía Vial y Transporte Municipal, Martín Almaguer, explicó que esta nueva ruta pretende brindar atención a las miles de personas que radican en colonias de la zona Sur y que estudian o trabajan en la zona Oriente, que va de Embajadoras a la Presa de la Olla.
“Hay una demanda muy fuerte de más rutas que recorran desde la zona Centro y Oriente al Sur de la ciudad y por eso se puso en marcha esta nueva ruta”, dijo.
El recorrido de la ruta Villas de Guanajuato-Paseo de la Presa inicia en bajos del Mercado Hidalgo, túnel Los Ángeles, Pozuelos, túnel El Barretero, Cambio, Paseo de la Presa, bulevar Diego Rivera, Yerbabuena, avenida Santa Fe, Preparatoria Sur y Villas de Guanajuato.
El retorno sería por Villas de Guanajuato, Santa Fe, Yerbabuena, Euquerio Guerrero, acceso Diego Rivera, Paseo de la Presa, Embajadoras, túnel Minero, Pozuelos, Pastitos y Mercado Hidalgo; la tarifa es de 5 pesos.
Martín Almaguer señaló que actualmente se analizan otras propuestas de los permisionarios para crear otras rutas.
“Lo que sabemos es que la gente ha pedido que haya más rutas directas, pues mucha gente tiene que utilizar hasta dos o tres camiones para llegar a sus centros de trabajo o escuelas”, aseguró.

En esta nota:
  • transporteguanajuato