Noticias

¿Aumentará tarifa del transporte público en León?

El presidente de Transportistas Coordinados de León no descarta la posibilidad de que se dé un incremento en las tarifas.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez

El último aumento se autorizó el 21 de diciembre de 2016. Foto: Archivo.

El último aumento se autorizó el 21 de diciembre de 2016. Foto: Archivo.

León.- El presidente de Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno, no descarta la posibilidad de que se dé un incremento a las tarifas del transporte urbano luego de que el diésel está más caro que la gasolina y se cotiza a $22.35.

Este viernes la gasolina verde se vendía hasta en $21.49 en Chevron, mientras que la Premium o roja alcanzaba los $22.29.

El director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, informó que el último incrementó que se autorizó a los transportistas fue el 21 de diciembre del 2016 cuando el diésel tenía un costo de $14.63 y ahora está a $22.29, es decir ha tenido un incremento de $7.72.

En cambio el ajuste que hizo el Ayuntamiento fue de un 22.2% en el pasaje del transporte público pagando en efectivo de $9 a $11; un 30% con la tarjeta prepago de $7.30 a $9.50 y la preferencial para estudiantes un 13.5% de $3.70 a $4.30.

¿Habrá o no aumento?

En conferencia de prensa al ser cuestionado sobre un posible ajuste a las tarifas, Luis Enrique Moreno, le pasó la estafeta al Presidente de los Transportistas, Daniel Villaseñor Moreno, quien dijo que desde hace 15 años están monitoreando los costos de operación del transporte, incluyendo el diésel.

Desde hace años no ha representado un gasto en la operación de de un 22% y actualmente se incrementó entre un 35% y hasta un 40% por estos incrementos brutales que ha habido en el diésel, amén de otros costos, como salarios, la devaluación del peso, añadió.

Daniel subrayó que se ha estado comunicado a las autoridades municipales los constantes incrementos de los costos de operación.

En esta nota:

Comentarios