Noticias

Aumento al salario mínimo es raquítico: Capitalinos

En el estado de Guanajuato con el aumento autorizado para 2014, el salario mínimo pasó de 61.38 a 63.77 pesos.

Por:

Ciudadanos aseguraron que el aumento al salario m

Ciudadanos aseguraron que el aumento al salario m

El aumento de 3.9 por ciento, equivalente dos pesos diarios, al salario mínimo que fijó el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salario Mínimos resulta insuficiente para mantener a las familias, denuncian ciudadanos quienes piden sueldos superiores a los 100 pesos diarios.
Y es que en el estado de Guanajuato con el aumento autorizado para 2014, el salario mínimo pasó de 61.38 a 63.77 pesos.
Al respecto, Serafín Sandoval Palacios consideró que es lamentable este tipo de aumentos, porque no ayuda en nada en el gasto familiar.
“No alcanza ni para la canasta básica, ni para el sustento diario de un hogar mínimo de tres personas, eso no ayuda en nada”, comentó Serafín Sandoval.
Por su parte, Martha Lara consideró que es muy poco lo que aumentó, porque un salario mínimo de 63.77 pesos no alcanza para cubrir los gastos de una familia.
En tanto que Julio Manzano Luna consideró el aumento como raquítico, ya que una familia debe tener un ingreso de cuando menos 120 pesos diarios.
“Es un minirraquítico aumento, es una situación importante a nivel país donde un trabajador para subsistir necesitaría cuando menos el doble, porqué con 63 pesos no se alcanza a comprar absolutamente nada”, expuso.
INSUFICIENTE: MÁRQUEZ
El gobernador Miguel Márquez Márquez reconoció que el aumento al salario mínimo no alcanza para adquirir la canasta básica.
Dijo que nunca corresponde el aumento, con los incrementos de la inflación.

En esta nota:
  • economía