Noticias

Aumento del 10%

Preparan restauranteros ajustes a los precios en este 201

Por:

Prev

Prev

Al concluir la actual temporada vacacional, los 56 prestadores de servicios de la Asociación de Restaurantes, Cantinas y Similares ajustarán sus precios frente a la cascada de aumentos de enero.
Enrique Nieto Acevedo, presidente de la Asociación de Restaurantes, Cantinas y Similares, indicó que el aumento rondaría el 10 por ciento.
Y es que recordó que a partir del primero de enero, se han dado aumentos en el precio de insumos como los refrescos.
“A partir de enero tenemos que reajustar nuestros precios, pero será pasando la actual temporada vacacional”, comentó.
Esto porque este sector adquirió insumos para toda la temporada alta que termina el 7 de enero, así que será en el momento que vuelvan a surtir cuando conozcan realmente como pega ese aumento en precios.
Incluso Nieto Acevedo destacó que se tienen que conocer los aumentos en impuestos, para definir los aumentos, porque al final se tiene que tener un balance en ingresos y egresos.
“Tiene que haber un aumento, porque durante dos años consecutivos mantuvimos nuestros precios, nos estuvimos aguantando así que ahora sí se va a resentir”, indicó.
El representante de los restauranteros destacó que el aumento será en bebidas y alimentos principalmente.
Incluso los aumentos en la gasolina también pegan, porque este sector generalmente viaja a municipios aledaños para adquirir los insumos.

56 prestadores de servicios de la Asociación de Restaurantes, Cantinas y Similares ajustarán sus precios

10 por ciento es el aumento que estiman recaerá en bebidas y alimentos

En esta nota:
  • impuestos