Noticias

Aún no funciona programa escudo

Siguen colocando cámaras y haciendo pruebas.

Por:

De acuerdo a Samuel Ugalde, en unos meses podr

De acuerdo a Samuel Ugalde, en unos meses podr

Samuel Ugalde García, director General de Seguridad Ciudadana, informó que aún no funciona el programa Escudo en su totalidad, ya que están en pruebas las cámaras de seguridad.
Además, están elaborando estadísticas para colocar los botones de pánico en lugares estratégicos de la ciudad.
“La información completa del programa Escudo la tiene Gobierno del Estado, aún se siguen colocando algunas cámaras, haciendo pruebas de video-imagen, esperamos que en unos meses esté funcionando y dando buenos resultados”, dijo Samuel Ugalde.
Mientras se completa la fase, Seguridad Pública sigue trabajando con el monitoreo de sus 120 cámaras que iniciaron con el proyecto hace más de 10 años.
Con las de Escudo se va a complementar la seguridad de los capitalinos y disminuir la delincuencia.
Los botones de pánico aún no han sido colocados, ya que están viendo puntos estratégicos para instalarlos; a Ugalde le han llegado varias sugerencias de comerciantes del Centro pero se desconoce los lugares.
“Es una segunda etapa los botonas de pánico, para en dado momento dar la coordinación cn las cámaras en la Capital, estamos viendo dónde ponerlos, además que estamos esperando a que se establezcan lineamientos por Gobierno del Estado”, agregó.
50 elementos de la Policía Municipal, en grupos de 5 personas, están siendo capacitados para el monitoreo de las cámaras, la mayoría son los que ya han sido capacitados para manipular las cámaras que hay en la ciudad.

En esta nota:
  • Èscudo