Noticias

Aún no hay acercamiento para pago del predial del Sergio León Chávez

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, ha manifestado a los encargados del estadio que tengan un acercamiento para llegar a un acuerdo con el pago

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

El adeudo de impuesto predial que tiene el estadio es de aproximadamente 6 millones de pesos./Fotos: Eribaldo Gutiérrez

El adeudo de impuesto predial que tiene el estadio es de aproximadamente 6 millones de pesos./Fotos: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato.- Los concesionarios del Estadio "Sergio León Chávez" aún no llegan a un acuerdo con el Municipio para el pago del adeudo que tienen, comentó,  Ma. Ernestina Hernández Guzmán, tesorera Municipal.

Detalló que el mismo Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, ha manifestado a los encargados del estadio que tengan un acercamiento para llegar a un acuerdo con el pago. 

Ma. Ernestina Hernández Guzmán, tesorera Municipal./Fotos: Eribaldo Gutiérrez

Dijo que hasta el momento no han tenido algún tipo de acercamiento con los encargados por lo que no hay un acuerdo con el pago de la deuda.

Hasta la fecha no, más sin embargo, creo que por ahí viene un acercamiento, en un tiempo no muy lejano donde creo que ellos ya quieren llegar a un arreglo”

Informó que el adeudo de impuesto predial que tiene el estadio es de aproximadamente 6 millones de pesos

Resaltó que en caso de que el estadio no pague esta deuda, se debería de revisar muy bien qué acciones se tomarían, puesto que si este  es embargado, el Municipio tendrá que entregar a los encargados del estadio, la diferencia entre lo que vale el edificio y la cantidad del adeudo. 

Para embargar el estadio, lógico es un bien inmueble, se tiene que hacer un avalúo, el avalúo no va a arrojar que el estadio vale 6 millones, yo considero que tendrá un costo aproximadamente a lo mejor entre 90 o 100 millones, nosotros tendríamos que pagar al estadio la diferencia, puesto que el estadio no nos debe esa cantidad”

Comentó que este embargo le podría quitar liquidez al Municipio, pues este no cuenta con esa cantidad.

Explicó que la mejor opción tanto para el Municipio como para los concesionarios del estadio es llegar a un acuerdo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?