Noticias

Autodefensa contra robos

Ante el registro de robo de cilindros de gas en Puentecillas, vecinos conformaron dos grupos de autodefensa.

Por:

Vecinos de Puentecillas han conformado dos grupos de autodefensa. Foto: Especial

Vecinos de Puentecillas han conformado dos grupos de autodefensa. Foto: Especial

Ante el registro de robo de cilindros de gas en Puentecillas vecinos conformaron dos grupos de autodefensa, salen a las calles a vigilar y a correr a los sospechosos que se juntan en las esquinas de varias calles.
Al menos 20 vecinos forman parte de los dos grupos, pero de acuerdo a reuniones que han sostenido, hay otros interesados en sumarse para estar atentos.
Habitantes aseguran que han ocurrido varios robos de cilindros de gas y de cabezas de ganado, bajo ese argumento decidieron juntarse para iniciar la vigilancia.
“Son cerca de 20 habitantes de Puentecillas que conforman dos grupos de vigilancia, salen a las calles y realizan rondines, no están armados, pero sí salen a las calles a dar recorridos de vigilancia, luego se comunican entre ellos y llaman a la Policía cuando hay algún problema”, explicó J. Jesús Reyes Molina, habitante de Puentecillas y ex presidente del Comité Municipal Campesino de la CNC.
Detalló que tienen ubicados a los presuntos autores de los robos de cilindros, son jóvenes de la misma comunidad que se juntan con vándalos de poblados aledaños como El Maluco y Yerbabuena.

En esta nota:
  • sucesos