Noticias

Automovilistas sufren para estacionarse

Sin capacidad la ciudad para albergar vehículos durante el Cervantino

Por:

Conductores tardan hasta dos horas en encontrar un lugar donde dejar sus veh

Conductores tardan hasta dos horas en encontrar un lugar donde dejar sus veh

Aunque en la ciudad se tienen mil 220 cajones para carros dentro de estacionamientos públicos y privados, resultan insuficientes durante el Festival Internacional Cervantino y en ocasiones los conductores duran hasta dos horas en encontrar un lugar donde dejar sus unidades.
Samuel Ugalde, titular de Seguridad Ciudadana, señaló que para poder atender alguna contigencia durante el FIC, los fines de semana en la calle subterránea se pohíbe estacionar automóviles.
“Son más de 15 o 20 años que se retiran los vehículos los fines de semana, el desalojo inicia el jueves porque los fines de semana tenemos un mayor cúmulo de personas y vehículos”, refirió Samuel Ugalde.
Así que para atender una emergencia se requiere tener libres los dos carriles de la calle subterránea, porque en la calle Juárez se llega a llenar de personas y en un cierto momento la salida de emergencia para cualquier lugar es la subterraánea, donde puede llegar una ambulancia.
El titular Seguridad Ciudadana refirió que en la calle subterránea se pueden estacionar 92 vehículos.
Aunque sólo se pueden estacionar unidades que brindan servicios en el Cervantino, como transporte a artistas y técnicos.
Los estacionamientos del Centro de la ciudad son San Pedro, Embajadoras, Hinojo, Patrocinio, Alhóndiga, Comercial Mexicana, un privado en calle de Pardo, Las Huertas y el estacionamiento del ISSEG, atrás del Teatro Juárez.
Al respecto, José Medel, conductor, indicó que es imposible encontrar un estacionamiento y en ocasiones dura hasta dos horas buscando.
Por su parte Antonio González, conductor, refirió que durante el FIC, tarda dos horas en poder estacionar su carro.
En tanto que Gustavo Yebra, conductor de Silao, llevaba 15 minutos buscando un estacionamiento, así que se estacionó provicionalmente en un sitio prohibido.
“Andamos en una colecta del Banco de Alimentos, pero no encontramos dónde estacionarnos”, refirió.
Mientras que Adrián Rodríguez, conductor de camión comercial, apuntó que desafortunadamente por la falta de estacionamiento, son infraccionados en promedio dos veces a la semana.
Armando Guadalupe Lara Zavala, conductor, expuso que cerca de las 3 de la tarde, ya todos los estacionamientos del Centro están llenos.
“Si vengo al Centro mejor ando a pie y dejo el carro en casa, prefiero agarrar el camión, los pocos lugares de estacionamientos como la subterránea los quitan”, comentó.
Finalmente, Carlos Rubén Torres, vecino de Las Teresas, indicó que también prefiere andar en camión, que bajar en carro.

En esta nota:
  • estacionamiento