Autoridades de Guanajuato analizarán con CONAGUA opciones para abastecer a León

Autoridades estatales, municipales y Sapal  analizarán con la CONAGUA las propuestas del Gobierno Federal para abastecer de agua al municipio de León; acordaron dos mesas de trabajo en su reunión de este lunes.

Avatar del

Por: Redacción AM

El gobernador de Guanajuato, el alcalde de León y funcionarios de Sapal se reunieron este lunes con representantes de CONAGUA. Foto: Twitter Diego Sinhue

El gobernador de Guanajuato, el alcalde de León y funcionarios de Sapal se reunieron este lunes con representantes de CONAGUA. Foto: Twitter Diego Sinhue

León, Guanajuato.- Autoridades estatales, municipales y Sapal analizarán con la CONAGUA las propuestas del Gobierno Federal para abastecer de agua al municipio de León.

Así lo acordaron esta tarde, el gobernador del Estado de Guanajuato,  Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Alcalde de León, Héctor López Santillana, el director general de la Comisión Estatal del Agua, Francisco de Jesús García León y autoridades de Sapal tras reunirse con el director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Germán Martínez Santoyo.

Rodríguez Vallejo destacó la voluntad de la CONAGUA para revisar el proyecto de El Zapotillo y las alternativas de agua potable para León

Durante la reunión se acordó establecer dos mesas técnicas sobre el proyecto de El Zapotillo, una para analizar las propuestas del Gobierno Federal para abastecer de agua al municipio de León y otra para analizar en específico el proyecto de El Zapotillo y las implicaciones que tiene la cancelación del mismo y para no descartar esta obra hidráulica que también beneficiaría a 13 municipios del estado de Jalisco

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal agradeció al director de la CONAGUA la apertura para hablar sobre el proyecto y la importancia del abastecimiento del agua para León y Guanajuato.

"Nos reunimos con @GermanMSantoyo, titular de @Conagua_mx, a quien agradezco su apertura para hablar sobre el proyecto del Zapotillo y la importancia del abastecimiento de #Agua para #León y el estado de #GTO (...) Posterior a exponer nuestros motivos, acordamos establecer dos mesas técnicas: una para revisar las opciones de abasto para #León con el proyecto del #Zapotillo y una más para la construcción de alternativas para el suministro de #agua en León", escribió. 

Asimismo, destacó que se debe de dar igual importancia a las necesidades hídricas de ambos estados involucrados en este proyecto, Jalisco y Guanajuato.

Por su parte, el titular de la CONAGUA, Germán Martínez Santoyo dijo que en la primera mesa técnica se evaluarán las posibles nuevas fuentes de abastecimiento de agua para la ciudad de León alternas a la presa de El Zapotillo y la segunda mesa atenderá diferentes aspectos jurídicos y técnicos relacionados con dicho embalse.

"Con el fin de establecer un diálogo constructivo en torno al abasto de agua para el estado de #Guanajuato, y en concreto para la ciudad de León, esta tarde tuve el gusto de recibir al gobernador @diegosinhue, con quien acordé el establecimiento de dos mesas de trabajo conjuntas", publicó Martínez Santoyo en su cuenta de Twitter.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?