Noticias

Autoridades informan que hasta 400 medidores roban el año en Irapuato

Cada año, se reporta el robo de alrededor de 400 medidores de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato, señaló el titular, Humberto Rosiles Álvarez.

Avatar del

Por: Julieta Rosales

En redes sociales circulara un video donde se pudo observar que una pareja robó medidores.

En redes sociales circulara un video donde se pudo observar que una pareja robó medidores.

Irapuato.- Cada año, se reporta el robo de alrededor de 400 medidores de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), señaló el titular, Humberto Rosiles Álvarez.

Lo anterior, después de que durante la semana, en redes sociales circulara un video donde se pudo observar que una pareja robó medidores de servicio de agua potable en la colonia Ciudad Deportiva.

Lo anterior, después de que durante la semana, en redes sociales circulara un video donde se pudo observar que una pareja robó medidores.

Rosiles Álvarez comentó que son aproximadamente 300 reportes que realizan los usuarios de servicio, y 100 reportes que los trabajadores hacen al visitar las distintas colonias del municipio.

Al tener un costo de alrededor de 450 pesos por medidor, la pérdida por robo oscilaría entre los 180 mil pesos anualmente.

Es un costo a final de cuentas también para el ciudadano, cada uno de estos medidores oscila entre los 450 pesos”, refirió.

Al tener un costo de alrededor de 450 pesos por medidor, la pérdida por robo oscilaría entre los 180 mil pesos anualmente.

El titular del organismo operador indicó que para disminuir los robos, han optado por cambiar los materiales de los medidores de servicio de agua, a fin de que sean menos atractivos o sea más difícil su comercialización.

Esta actividad merma la parte del servicio, sobre todo afecta cuánto es lo que le estamos midiendo al usuario, para que tenga una cobranza justa (...) tiene que haber un reclamo por parte del usuario conforme al reglamento, para que nosotros lo coloquemos en costo”, refirió.

Agregó que cuando las casas ya no cuentan con un medidor, Japami hace un balance de cobro con las mediciones de los últimos 12 meses, para establecer lo que cobrarán al usuario por el servicio.

El titular del organismo operador indicó que para disminuir los robos, han optado por cambiar los materiales de los medidores. 

Puede afectarle en el sentido que si él consumió menos de ese promedio, nosotros estaremos aplicando un costo estimado (...) la infraestructura requerimos que esté puesta para que podamos tomar la lectura, que el ciudadano pueda conocerla de manera sencilla, algunos ciudadanos  han optado por proteger los medidores con una rejilla, a veces inhibe”, puntualizó.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?