Noticias

Autoridades reconocen valor de rescatistas

Autoridades municipales conmemoraron el Día Nacional de Protección Civil y entregaron reconocimientos a los elementos que han ayudado en percances don

Por:

Destacan autoridades labor de elementos de Protecci

Destacan autoridades labor de elementos de Protecci

Autoridades municipales conmemoraron el Día Nacional de Protección Civil y entregaron reconocimientos a los elementos que han ayudado en percances donde ciudadanos estuvieron en peligro.
Durante el evento, los elementos de Protección Civil recibieron el reconocimiento por su labor dentro de la dependencia, pero tres de ellos recibieron mención honorífica por actuar de manera eficaz en reportes donde la vida de los afectados estuvo en peligro.
“Rosa Irene Hernández, estaba como radioperadora durante un enfrentamiento a balazos afuera del túnel Tamazuca entre policías y un grupo de hombres que acababa de asaltar un camión de pasajeros. En ese reporte, Rosa Irene mostró su máximo desempeño y eficacia ante una situación crítica y donde se requerían acciones acertadas para realizar los enlaces necesarios con el resto de las corporaciones.
“José Félix Ortiz Pérez y Edwin Aldrín Barrón Rubio, durante la coronación de la Reina de los Adultos Mayores del DIF, se dieron cuenta de que una persona de 71 años de edad estaba inconsciente y sin poder respirar, ellos iniciaron las labores de primeros auxilios para ayudar a la señora que se estaba asfixiado y le salvaron la vida”, mencionó el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, durante el desayuno que ofreció a los integrantes de Protección Civil.

En esta nota:
  • proteccioncivilguanajuato