Noticias

'Autoridades sólo ven cifras'

Se ha avanzado poco contra la violencia de género, consideraron ciudadanos entrevistados por a.m. Express sobre el tema.

Por:

La violencia de g

La violencia de g

Se ha avanzado poco contra la violencia de género, consideraron ciudadanos entrevistados por a.m. Express sobre el tema. Falta de información, cultura y educación son la causa, las autoridades no han sabido abordar el tema, pues se basan en números y no en la realidad, comentó una de las personas entrevistadas.
“Somos iguales tanto hombres como mujeres tenemos los mismos derechos (...) el derecho de la mujer ha sobre pasado un poquito y la verdad hay que equilibrar las cosas, no es cosa del otro mundo sólo hay que tener igualdad”, Honorio Alaín.
“Yo sí vi las imágenes (carteles contra la violencia de género) una decía el golpear no es amar y muchos novios sí golpean a sus novias y piensan que es para corregirlas y pues no, hacen mal con eso... yo digo que seguimos en las mismas hay muchos divorcios casi está de moda”, Diana Abigail Alvarado Reyes.
“La educación es parte esencial desde la casa y dentro de lo escolar. Creo que le falta trabajo (a las autoridades) ellos se enfocan más en lo cuantitativo y no al desarrollo humano que es donde faltaría trabajar un poco más”, Jessica Copado Santoyo.
“Ahora sí que su opinión ya se toma más en cuenta, a lo mejor sí ya no es un tabú, ya se ve más claro, defienden más a la mujer, que la mujer también hable, que no se quede callada, todavía en las clases más pobres las mujeres son más reservadas. A veces temen por el hombre que es muy malo, las amenazan y por eso ellas no hablan aunque les peguen, por eso, por miedo”, Martha Hernández García y Virginia Infante Páramo.

AL DETALLE
De acuerdo al INEGI más de la mitade las mujeres mayores de 15 años en Guanajuato han sido víctimas de algún tipo de violencia.
Los Centros Multidisciplinarios de Atención Integral contra la Violencia ha atendido este año a más de 4 mil mujeres violentadas en todo el estado, así como a 621 niñas que han padecido el fenómeno.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • mujer