Noticias

‘Autoridades también matan’

La ex titular de la Dirección de Atención a la Mujer dijo que las autoridades también matan a las mujeres.

Por:

Iovana Rocha, durante la conferencia que dio. FOTO: JES

Iovana Rocha, durante la conferencia que dio. FOTO: JES

“A las mujeres no solamente las matan sus agresores, sino también las autoridades y los ciudadanos que no hacemos, o cuando nos piden ayuda hacemos mal las cosas”, señaló Iovana Rocha Cano, ex titular de la Dirección de Atención a la Mujer.
Este fue parte de la plática magistral que ofreció en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, organizado por directivos y diputados del Partido Verde.
Y que al no estar preparados para atender este tipo de temas se puede estar del lado del agresor, y cometer en la ignorancia una serie de omisiones que hagan que esta mujer pueda perder la vida o vivir inmersas en la violencia.
En el evento estuvieron Carlos Chacón, secretario general del Partido Verde en el Estado; Beatriz Manríque, regidora del municipio de León; Sergio Contreras, coordinador del grupo parlamentario del partido en el Congreso del Estado, entre otros.
En su discurso, Iovana Rocha reconoció que el Partido Verde encargado de defender la vida, su prioridad sean las mujeres.
“Cuando dejamos que la sociedad olvide, abonamos a la impunidad”, indicó la conferencista.

En esta nota:
  • género