Noticias

Avalan empresarios de Irapuato estrategia de seguridad

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Empresarios de Irapuato avalaron la nueva estrategia de seguridad presentada por el Gobierno Municipal, indicando que esperan que sea funcional y que no se detenga si no se logran conseguir las economías planteadas para el proyecto.

Alejandro Rangel Segovia, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica Automotriz (SITIMM), consideró que estas propuestas de reforzamiento pueden ser útiles y relevantes para el combate a la inseguridad.

Esperan que la estrategia haga una diferencia en materia de seguridad en los próximos meses./Foto: Julieta Ortiz

Comentó que desea que pronto se puedan ver las acciones prometidas por el Gobierno Local, desde el equipamiento, la tecnología y hasta la contratación de nuevos elementos de policía profesionales, que serán atraídos con los buenos sueldos.  

Soy uno más de los ciudadanos exigentes (...) lo que quisiera haber odio es que si no se logran obtener las economías o las aportaciones extraordinarias, no detengamos el programa, esto debe llevarse a cabo”

Vanessa Cordero, directora del parque tecnoindustrial Castro del Río, señaló que espera que la estrategia haga una diferencia en materia de seguridad en los próximos meses, ya que se están sentando las bases para una mejor corporación.

“Al tener tecnología se brinda más cobertura y mayor seguridad a las personas (...) aplaudimos esas acciones, nos gusta mucho lo que está presentando, reiterarle a Ricardo Ortiz que cuenta con el apoyo de las empresas en Castro del Río”, refirió.

Por su parte, el director del Inforum Irapuato, Gustavo García Balderas, destacó la importancia de que existan esfuerzos en favor de la seguridad por parte de la autoridad, con el apoyo de la sociedad civil.

“Como ciudadano me parece que todo esfuerzo suma, efectivamente la participación ciudadana ha hecho mucha falta (...) aplaudo todos los programas, sumando podemos ir mejorando”, enfatizó.

Asimismo, el Presidente de Canaco Irapuato, Héctor Carlo León Ramírez, comentó que la estrategia presentada por el Gobierno municipal es integral y puede ser de ayuda, sobre todo porque implementa nuevas tecnologías.

“Ojalá que nos funcione como lo están planteando, creo que la utilización de los drones es buena, por la geografía que tenemos en Irapuato”, finalizó.

En esta nota:

Comentarios