Noticias

Avanza ‘Escudo’ en la capital: Luis Fernando Gutiérrez

El programa de seguridad está en proceso de aterrizaje, confirma el alcalde de Guanajuato.

Por: Redaccion AM

Programa Escudo de seguridad está en proceso de aterrizaje, confirma el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez.
“Esos 111 millones de pesos, viene la inversión en seguridad y viene del Escudo, ya lo estamos haciendo, se está haciendo la fibra óptica, se está colocando para ochenta y tantas cámaras.
“Y todo lo que es un C2 que le llamemos, que es un centro de inteligencia. Eso es todo dentro del Programa Escudo, esperemos que para diciembre esté”, apuntó.
Gutiérrez Márquez reconoció que es un refuerzo para la seguridad en la capital, fue un convenio que se firmó el año pasado.
El Presidente Municipal resaltó que como se trata de un tema de seguridad, no se puede abrir tanto en aspectos de decir dónde va la fibra.
Además el Edil se mostró sorprendido por el anuncio de la construcción de tres Centros de Salud por Gobierno del Estado, en la capital.
“Habló (el gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez) de dos y uno que iba a iniciar, no tengo la verdad la información.
“Esa es una realidad, ahorita que lo declaró me está informando, pero como digo son obras para bien de la comunidad que es lo que es al final nos interesa”, subrayó.

En esta nota:
  • seguridad

Y tú, ¿qué opinas?