Noticias

Avanza instalación del Consejo de Cronistas

Historiadores, Colegio de Abogados de Guanajuato, Casa de Cultura y Secretaría del Ayuntamiento tuvieron una reunión.

Por:

Trabajan para conformar reglamento para el Consejo de Cronistas de la ciudad. Foto: Jes

Trabajan para conformar reglamento para el Consejo de Cronistas de la ciudad. Foto: Jes

Historiadores, Colegio de Abogados de Guanajuato, Casa de Cultura y Secretaría del Ayuntamiento sostuvieron una reunión con miras a establecer el primer Consejo de Historiadores de Guanajuato.
Antonio Ruiz Lanuza, secretario de Ayuntamiento, refirió que entre los primeros trabajos está la conformación del proyecto de reglamento, mismo que se deberá presentar al Ayuntamiento para su aprobación.
“Se recibieron observaciones del Colegio de Historiadores, Colegio de Abogados y el próximo viernes estaremos depurando el reglamento”, destacó.
El secretario del Ayuntamiento se mostró confiado en que este reglamento esté listo en quince días, para turnarlo a la Comisión de Educación y posteriormente al pleno para su aprobación.
A la reunión asistió José Santiago Juárez Martínez, presidente del Colegio de Abogados de Guanajuato, destacó que se trabaja en la elaboración del reglamento.
“Se tuvo una reunión de trabajo, donde se comentó un anteproyecto del reglamento para tener un proyecto que apruebe el Ayuntamiento.
“Aquí se tendría la forma de trabajar del Congreso, todo es importante, creo que esto estaría en tres semanas o quince días”, refirió Santiago Juárez, presidente del Colegio de Abogados.
A la reunión acudieron el Secretario del Ayuntamiento, Casa de la Cultura, historiadores y el Colegio de Abogados.
También acudió el historiador Eduardo Vidaurri, quien dijo que todo va caminando, para establecer el consejo que trabajará en registrar la crónica de la ciudad.
“Vamos a seguir rescatando nuestras tradiciones, investigando sobre nuestra historia y profundizar en el cariño que tenemos a la ciudad”, refirió.
Para concluir, destacó que el consejo será integrado como un cargo honorífico, porque es un honor servir a la ciudad.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • cultura