Noticias

Avanza proyecto de La Bufa

La Universidad de Guanajuato terminaría de solventar las observaciones que la Semarnat hizo al estudio presentado para promover la creación del Área N

Por:

El

El

La Universidad de Guanajuato terminaría de solventar las observaciones que la Semarnat hizo al estudio presentado para promover la creación del Área Natural Protegida del cerro de La Bufa, informó Ana Carmen Aguilar Higareda, directora del Instituto Estatal de Ecología (IEE).
Comentó que las observaciones básicamente fueron en relación con la sectorización del estudio, pues al instituto lo que le interesa la cuestión de integralidad del mismo.
Luego de que se tenga el estudio con las observaciones solventadas, el IEE delimitaría el polígono a decretar como área natural protegida que incluye las 3 mil 700 hectáreas estudiadas y realizaría una consulta entre los propietarios de los predios incluidos para saber si están de acuerdo con la declaratoria.
“Es importante que para decretarse el área natural pues todos los habitantes del polígono deben estar de acuerdo todos los propietarios”, aseveró además de que se realizarían reuniones con el Ayuntamiento para atender temas de su competencia.
Hasta el momento, estimó que el avance del proceso de declaratoria lleva un 30% de avance, con respecto a toda la serie de pasos que se deberán cumplir para que se de la declaratoria de Área Natural Protegida al Cerro de La Bufa, Los Picachos y El Hormiguero.
Agregó que de solventarse satisfactoriamente toda la serie de pasos, comenzaría el proceso de declaratoria.

En esta nota:
  • medio ambiente