Noticias

Avanzan a finales

Carlos Montes de Oca y Luis González Obregón van a la final del Futbolito Escolar Bimbo en varonil

Por:

En las semifinales, Luis Gonz

En las semifinales, Luis Gonz

Quedaron definidas las finales de la etapa regional del Futbolito Escolar Bimbo para elegir a los monarcas de ambas ramas para el estatal. Carlos Montes de Oca y Luis González Obregón en varonil, mientras Everarda Romero de Silao e Ignacio e Ignacio Ramírez de Cuevas lo hacían en la femenil.
En las semifinales jugadas en la cancha de futbol uruguayo del Macro I, en los varones, los chicos de la escuela Luis González Obregón manejados por Juan Salgado, batallaron de inicio con los silaoenses de la Adolfo López Mateos, al no poder marcar en el primer tiempo y donde se vieron mejor los visitantes, pero en el segundo tiempo iban a sellar el triunfo por 3-0.
Pero en el segundo tiempo resolvieron la batalla, al ser certeros y con el efectivo trabajo de Diego García al manejo de los hilos y los tiempos en el medio campo y la seguridad en la portería con Gerardo Amézquita, además del trabajo ofensivo de Ronaldo Aguilera, proyectaban a sus ofensivos que sellaron la victoria con el primero de Manuel Sixtos y dos de Pablo Torres y así instalarse en la gran final.
La escuela Carlos Montes de Oca que dirige Marcos López sacó fácilmente el boleto a la final al golear por 6-0 al equipo escolar Ignacio Ramírez de la comunidad de Cuevas.
Muy superior se vio el equipo azul y naranja y con dobletes de Jorge Carretero, Jorge Mendiola y Alan Torres sentenciaron el partido para esperar la final este miércoles ante Luis González Obregón.
En las chicas, el equipo del colegio Everarda Romero de Silao vino a vencer a Ignacio Allende Estatal por 2-0 para asegurar su regreso a la gran final.
En gol en la primera parte de Mariana Ramírez y el otro en el segundo de Lorena Ramírez marcaron su victoria.
La otra semifinal tuvo drama, ya que Delfina Quiñónes e Ignacio Ramírez Cuevas, empataron sin goles en el tiempo normal y fueron a los penales, donde el equipo rural logró la victoria por 3-1 y el pase a la final.

LAS FINALES FUTBOLITO BIMBO

Miércoles 29 de mayo
Macro Centro I
Categoría Femenil
9:00 Ignacio Ramírez (Cuevas)-
Everarda Romero Silao
Categoría Varonil
10:00 Carlos Montes de Oca-
Luis González Obregón

En esta nota:
  • Futbolito Bimbo