Noticias

Avanzan en la liguilla

Entre la intensa jornada del Futbol Municipal se destaca la liguilla de Primera Intermedia

Por:

Se juegan las finales en el Futbol Municipal, en Primera Intermedia, y se vieron grandes duelos. / Fotos: Sergio Garc

Se juegan las finales en el Futbol Municipal, en Primera Intermedia, y se vieron grandes duelos. / Fotos: Sergio Garc

Abrió la liguilla del Futbol Municipal en la categoría de Primera Intermedia, con el saldo favorable para los favoritos y entre la fase de octavos de final donde llegaban los 16 grandes destacó el pase a la siguiente fase de Vulcanizadora Camelia por 5-0 sobre Emperadores en el nuevo campo sintético de la deportiva Torres Landa.
En este duelo sólo se observó batalla en el primer tiempo gracias a las grandes fallas del Camelia, porque dejaron ir claras opciones que desde esa primera parte hubieran resuelto la batalla.
En el segundo tiempo ahora sí vacunaron sus opciones y los azules del Camelia se dieron un festín a la ofensiva donde destacó el aporte de un ex Primera Fuerza, Edgardo “Schuster” Sandoval, quien justificó sus fallas del primer tiempo con un “doblete” en el segundo y abrió el candado para colocarse entre los ocho grandes.
Juan Lona aportó otro par de goles y Juan Loredo anotó otro para darle forma a la gran goleada y el pase a los cuartos de final.


Más futbol
En Primera Fuerza, en la deportiva Yerbabuena, el ex profesional Israel “Hacha” Valadez aniquiló a la defensiva de Unión Pastita y les clavó 6 goles en el triunfo del Cruz Azul Mellado por 7-1, para declararse listos para recuperar la corona, además Valadez amenazó al líder de los goleadores “Moncho” Landín de Las Teresas.
En Primera Especial se enfrentaron en el cierre de la campaña regular Real Madrigal y Santa Paula, 1 y 2 en la clasificación, para dar un adelanto de la liguilla, donde sólo se podrán encontrar en la gran final.
Empataron a un gol, sin mostrar demasiado sus armas y con algunos jugadores alternativos. En la primera jugada del partido Leonardo Pérez puso el 1-0 para los panteoneros con perfecto testazo, ante la floja marca, fuera del alcance de “Cubano” Alvarado.
Fue hasta el segundo tiempo cuando apareció el ingenio de “Cacho” Mares y con gran disparo lejano dio cifras definitivas al marcador.
En el arranque de la nueva campaña del Futbol Veterano destacó el inicio triunfal de Terremoto y Patriotas en la renovada categoría Master.
En las acciones jugadas en el campo de Veteranos, Terremoto goleó 4-0 a Abejas 1, mientras al antes Taxi Alianza ahora Patriotas sólo le bastó el primero tiempo para clavarle la goleada por las mismas cifras a San Luisito.

En esta nota:
  • Futbol