Avanzan precandidatos independientes con recolección de firmas

Ricardo Castro Torres, quien por segunda ocasión busca una candidatura independiente a la Presidencia Municipal, indicó que llevan alrededor de 9 mil firmas obtenidas de los irapuatenses

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

Ricardo Castro Torres indicó que continuarán visitando a los ciudadanos, dando a conocer su proyecto para que más irapuatenses se sumen y den su firma./Fotos: Cortesía

Ricardo Castro Torres indicó que continuarán visitando a los ciudadanos, dando a conocer su proyecto para que más irapuatenses se sumen y den su firma./Fotos: Cortesía

Irapuato.- Precandidatos independientes a la alcaldía y diputación local avanzan en la recolección de firmas para acceder a este cargo de representación popular, visitando colonias y comunidades para mostrar sus proyectos ciudadanos.

Ricardo Castro Torres, quien por segunda ocasión busca una candidatura independiente a la Presidencia Municipal, indicó que llevan alrededor de 9 mil firmas obtenidas de los ciudadanos irapuatenses y que tiene plaza para continuar con estas acciones hasta el 19 de enero.

A las personas les da gusto que estemos intentando otra vez esto, en las firmas vamos muy bien, nos han recibido en las colonias, en los tianguis, en sindicatos, empresarios, en comunidades, estamos listos para seguir adelante”, dijo.

Dijo que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) puso una meta de 8 mil 600 firmas, pero que buscarán llegar por lo menos a las 11 mil, pues alrededor del 25 % no las han aceptado, por lo que interpondrán un recurso para que se les explique porqué no son válidas las firmas si todo se hace a través de una aplicación que pide varios requisitos.

Ha sido complicado por el tema de la pandemia, respetamos mucho los tiempos y los lugares, no hay mucha afluencia donde podemos estar recabando firmas, pero hay que seguir con los protocolos porque los ciudadanos necesitan ese cambio”, enfatizó.

Castro Torres indicó que continuarán visitando a los ciudadanos, dando a conocer su proyecto para que más irapuatenses se sumen y den su firma.

Por su parte, Joan Ochoa Sada, precandidato a una diputación local, indicó que aunque por la pandemia han tenido que trabajar con más cuidado, hasta el momento han logrado recabar alrededor de 3 mil 500 de las 4 mil 900 firmas que requieren para obtener la candidatura.

Comentó que también tiene hasta el 19 de enero para contar con el total de las firmas, confiando en que podrá acceder a la candidatura, pues ha tenido buena respuesta.

Nos han reconocido que las acciones ciudadanas son mejor o creen que son mejores para las próximas elecciones, (...) seguimos pasando de domicilio en domicilio, se requiere mucho apoyo, somos una opción ciudadana que quiere hacer una política alternativa a la que se tiene”, puntualizó.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?